Si tiene sobrepeso importante asociado a hipertensión arterial, diabetes y/o colesterol alto, nuestro programa le ayudará a reducir su obesidad y enfermedades asociadas mediante la incorporación del ejercicio físico a su vida.

¿Qué es el síndrome metabólico asociado a la obesidad?

Es un conjunto de alteraciones clínicas asociadas al excesivo depósito de grasa en el centro de nuestro cuerpo (pecho y abdomen), con aumento del perímetro abdominal por depósito graso central >104 cm en hombres, y > 88 cm en mujeres.

Estas alteraciones clínicas asociadas son:

  • Tensión arterial alta
  • Diabetes (aumento del nivel de azúcar en la sangre)
  • Aumento de los niveles sanguíneos de colesterol.

Estas enfermedades nos ponen en alto riesgo de sufrir de forma precoz infartos cardíacos, cerebrales u otras dolencias vasculares con la consiguiente disminución de la calidad y esperanza de vida.

¿Aquién va dirigido el programa?

A pacientes con sobrepeso u obesidad central importante asociada a uno o más de las siguientes alteraciones clínicas:

-Hipertensión arterial (HTA)

-Diabetes (DM)

-Aumento del colesterol patológico.

¿En qué consiste el programa?

Es un programa individualizado de entrenamiento físico diario, bajo la supervisión de un cardiólogo, endocrinólogo, fisioterapeuta y entrenador personal. Los pacientes que cumplen los criterios de inclusión antes reseñados (obesidad con hipertensión arterial, diabetes y/o aumento del colesterol) serán sometidos a una evaluación cardiológica previa, completa (ECG, ecocardiograma y prueba de esfuerzo). Una vez descartado cualquier riesgo de infarto, durante 8 semanas y en grupos, realizarán diariamente sesiones de ejercicio físico (bicicleta, cinta, paseos, nordic track, ejercicios de relajación y tonicidad muscular) supervisados por nuestro personal. Así mismo, incrementaremos su actividad a domicilio y esta será verificada mediante la medición de distancia recorrida en pasos (podómetro).

Durante el programa se impartirán unas nociones básicas de nutrición saludable mientras le generamos el hábito del ejercicio. Durante dos semanas será sometido a una dieta baja en hidratos de carbono para incrementar la velocidad en la reducción de su peso.

¿Cuánto dura el programa?

La duración del programa es de 12 semanas. Tras una evaluación inicial por el cardiólogo, se realizarán 5 sesiones semanales de ejercicio físico tanto al aire libre como en nuestra consulta.

¿Cuál es el objetivo del programa?

– Generarle un hábito de ejercicio físico regular en su vida.

– Reducción de la menos el 10-15% del peso corporal y/o peso graso.

– Control, mejora o supresión de las alteraciones clínicas asociadas a su obesidad (DM, HTA y colesterol alto).

 

Además de ejercicio físico, nuestro programa contempla que mejores tus hábitos alimenticios. Buena alimentación y ejercicio serán la clave para tu nueva vida.

Nuestro equipo de nutricionistas de www.endocrinovigo.com supervisará también tu dieta para que este cambio hacia un estilo de vida sano, sea aún más fácil.