Más de 6.000 obesos en Vigo, son población de riesgo y muchos ni siquiera lo saben.

La obesidad afecta al 27% de la población adulta y al 18% de nuestros niños. Pese a la tolerancia de la sociedad, estamos ante una verdadera epidemia que ha frenado el avance de la esperanza de vida y que llega a disminuir sensiblemente la de quienes la padecen.

Esta disminución de la esperanza de vida se sitúa entre los 5 y 10 años, además de afectar gravemente a la calidad de vida, ya que suele provocar complicaciones como la hipertensión arterial, diabetes e hipercolesterolemia así como todo tipo de enfermedades vasculares: infartos cardíacos o cerebrales que son el pan nuestro de cada día entre la población obesa.

El problema es que estamos ante una enfermedad que no se cura con pastillas. Los planes nutricionales y la medicación, tratamientos habituales para estos casos, habitualmente fracasan si no se da un giro de 180º para convertir la vida sedentaria en activa, incorporando el hábito del ejercicio.

Por este cambio de vida pasa la única opción viable, ya que ni la cirugía baríatrica (la reducción del volumen estomacal) es la panacea, pues provoca problemas de absorción de nutrientes con anemia e hipovitaminosis.

Conseguir generar este hábito y supervisar médicamente el caso de cada paciente es el objetivo del programa que dirige el Doctor Montilla.

A través de este programa, te ayudaremos a recuperar la salud y a alejar la obesidad a través de una nueva vida vida cotidiana. Toma conciencia y no dejes pasar la oportunidad de contar con ayuda profesional.

  • ¿Qué es el síndrome metabólico asociado a la obesidad?

    Es un conjunto de alteraciones clínicas asociadas al excesivo depósito de grasa en el centro de nuestro cuerpo (pecho y abdomen), con aumento del perímetro abdominal por depósito graso central >104 cm en hombres, y > 88 cm en mujeres.

    Estas alteraciones clínicas asociadas son:

    • Tensión arterial alta
    • Diabetes (aumento del nivel de azúcar en la sangre)
    • Aumento de los niveles sanguíneos de colesterol.
    • Estas enfermedades nos ponen en alto riesgo de sufrir de forma precoz infartos cardíacos, cerebrales u otras dolencias vasculares con la consiguiente disminución de la calidad y esperanza de vida.
  • ¿A quién va dirigido el programa?

    A pacientes con sobrepeso u obesidad central importante asociada a uno o más de las siguientes alteraciones clínicas:

    -Hipertensión arterial (HTA)

    -Diabetes (DM)

    -Aumento del colesterol patológico.

  • ¿Cuánto dura el programa?

    La duración del programa es de 12 semanas. Tras una evaluación inicial por el cardiólogo, se realizarán 5 sesiones semanales de ejercicio físico tanto al aire libre como en nuestra consulta.

  • ¿Cuál es el objetivo del programa?

    – Generarle un hábito de ejercicio físico regular en su vida.

    – Reducción de la menos el 10-15% del peso corporal y/o peso graso.

    – Control, mejora o supresión de las alteraciones clínicas asociadas a su obesidad (DM, HTA y colesterol alto).

¿Cómo se si soy obeso?

como saber si estas obeso

Divide tu peso en kilos por tu altura en metros, esta última al cuadrado; si el resultado es mayor de 30, tienes un problema y este programa es la solución.

Pídenos más información sobre el programa

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Tus comentarios