Día Mundial del Corazón

Nuestro motor de vida debe funcionar mejor que ningún otro órgano, pero los datos demuestran que esto no es así, y es que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo.

Para evitar esta situación, se debe seguir una alimentación sana y practicar ejercicio con regularidad.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, Clínica Corazón Azul, se preocupa por estos datos alarmantes y te quiere ayudar a controlar tu salud cardiovascular, haciendo controles y pequeños cambios en tu rutina para poner freno a factores de riesgo que pueden tener consecuencias en un futuro.

Como primera herramienta clave, comer y beber bien, que le proporcionará a tu corazón la energía necesaria para seguir el día a día.

Otra medida de prevención es medirte la glucosa en sangre, ya que si la diabetes se diagnostica y se trata a tiempo, se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Todas estas actitudes serán en vano si no se combinan con ejercicio físico, que te ayudarán a mantener tu corazón activo y sentirte mejor.

Con el lema, “por un corazón feliz” se celebrará la semana del Corazón en diferentes puntos de nuestra geografía, donde tendrán lugar diferentes actividades y talleres para fomentar los buenos hábitos de vida.

Los puntos que esta campaña tocará serán: Alcalá de Henares, Alcobendas, Barcelona, Lalín, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid y Valencia.

Las acciones que se llevarán a cabo son:

Mediciones de riesgo para todos aquellos que quieren conocer su estado cardíaco, se realizarán diferentes pruebas, como medir los niveles de colesterol, el perímetro abdominal, la tensión arterial y el índice de masa corporal. Todo esto concluirá con un informe final personalizado que revelará el estado de tu corazón.

Taller “aprende a salvar una vida”, donde se realizarán demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de que seamos conscientes del importante papel que jugamos cuando alguien presenta un evento cardiaco inesperado en nuestro entorno.

Actividades deportivas beneficiosas para nuestro corazón como marchas, carreras y otras actividades que combinen distintos tipos de ejercicio físico para todas las edades y con diferentes niveles de exigencia, para que todo aquel que lo desee se una.

Clínica Corazón Azul quiere ser tu guía para conocer tu cuerpo y corazón, y así poder cuidarlo, tarea fundamental para que ser consciente de los riesgos que tienen los hábitos no saludables.

TE LLEVAMOS EN EL CORAZÓN